FANDOM

"Bueno, ahora estás sano y salvo en 1955". —Lorraine Baines

1955 fue un año exactamente 30 años antes de 1985. La vida era más simple en comparación con 1985 o 2015, aunque no tan anticuada como 1885. La Torre del Reloj funcionó hasta que fue golpeada por un rayo el 12 de noviembre de ese año.

eventos

Miércoles, 26 de enero: el futuro guitarrista Eddie Van Halen nace en Nijmegen, Países Bajos. Sábado, 9 de abril: El teatro de ciencia ficción se estrena con el episodio "Más allá". En algún momento, este programa se convierte en el programa favorito de George McFly.

Sábado, 5 de noviembre:
Doc 1955

Doc Brown se quita su inodoro mientras cuelga un reloj y tiene una visión de lo que se convertirá en su invento más exitoso, el capacitor de flujo. Dibuja apresuradamente su visión. Marty llega en 1955 desde el original de 1985, en la granja de Otis Peabody (a.k.a. Twin Pines Ranch) en el sitio futuro del Twin Pines Mall / Lone Pine Mall. El hijo de Peabody, Sherman, piensa que Marty es un extraterrestre y Otis lo persigue. Marty derriba uno de los dos pinos del viejo Peabody. Peabody luego informó que vio a un "extranjero", pero fue declarado demente y fue enviado al Asilo del Condado. Marty evita accidentalmente la primera reunión de sus futuros padres, George McFly y Lorraine Baines. Marty encuentra a Doc y le muestra la máquina del tiempo DeLorean. Domingo, 6 de noviembre: Doc se da cuenta de que Marty ha interferido con la primera reunión de sus padres y que él y sus hermanos serán borrados de la existencia a menos que Marty pueda reunirlos. Lunes, 7 de noviembre: Marty, como "Calvin Klein", va a la preparatoria Hill Valley para tratar de reunir a George y Lorraine, pero está enamorada de Marty en lugar de George. Martes 8 de noviembre: Marty, vestido con un traje de radiación y describiéndose a sí mismo como "Darth Vader, un extraterrestre del planeta Vulcano", visita a George a media noche para intentar convencerlo de que lleve a Lorraine al baile de ese sábado. Marty derrota a Biff Tannen en una persecución en patineta por Courthouse Square, lo que hace que Biff y su pandilla se estrellen contra un camión de estiércol estacionado. Lorraine le dice a Marty: "Me preguntaba si Marty me invitaría a la danza del Encantamiento bajo el mar". Miércoles, 9 de noviembre: Marty y George idean un plan para el sábado por la noche que hará que George se convierta en un "luchador" para Lorraine. Sábado, 12 de noviembre: A las 6 am, 1985 Doc y Marty (Marty B) llegan en 1955 desde 1985-A; 2015 Biff llega con el almanaque deportivo y se lo da a su yo más joven. En varias ocasiones durante este día, hubo cuatro instancias de DeLorean en Hill Valley, tres de las cuales existían al mismo tiempo: una oculta en la mansión Brown con 1955 Doc, una escondida en algún lugar para 2015 Biff, una con 1985 Doc escondida detrás del La cartelera de las fincas de Lyon, y después de que esta última fue transportada a 1885, reapareció enterrada en la mina Delgado, en las afueras de la ciudad. (Más específicamente, la mayoría de los eventos de 1955 en la Parte II son Marty y Doc en "Timeline 6", donde Doc no había estado en 1885, y solo hay 3 DeLoreans, no hay nada en la Mina Delgado, y Western Union no se sostiene. una carta para Marty. En "Timeline 7" y "Timeline 8", DeLorean ha estado en la Mina Delgado durante 70 años para cuando Marty, Old Biff y Old Doc y Marty trajeron DeLorean a 1955, y En las horas previas a la llegada del hombre de Western Union, hubo 4 DeLoreans simultáneamente en la historia de esa línea de tiempo. Marty (Marty A) lleva a Lorraine al baile, pero Biff interfiere y George golpea a Biff, salvando a Lorraine y causando que ella se enamore de él; Marty B también evita que la banda de Biff salte de Marty A, sin que Marty A se dé cuenta; Marty B obtiene el almanaque de Biff y lo quema, borrando así el 1985 alternativo y restaurando la línea de tiempo dañada a la normalidad. El Doc de 1985, en el DeLorean, es golpeado por un rayo y enviado de regreso a 1885. Un automóvil se acerca un momento después con un hombre de Western Union, que le entrega a Marty una carta del Doc en 1885. Marty regresa rápidamente al centro para ver el Doc de 1955. ; A las 10:04 pm, un rayo golpea la torre del reloj, Marty A se remonta a 1985, pero Marty B asusta a 1955 Doc al "regresar" segundos después de que Marty A fuera enviado al futuro. Domingo, 13 de noviembre: 1955 Doc lee la carta que escribió su propio yo en 1885. Lunes, 14 de noviembre: Marty y Doc descubren el DeLorean de la mina Delgado en el cementerio de Boot Hill, donde el Doc de 1985 fue enterrado en 1885. Martes, 15 de noviembre: Doc repara el DeLorean. Miércoles, 16 de noviembre: Marty se va de 1955 y se dirige a 1885 para rescatar a Doc.