FANDOM

1986H fue la línea de tiempo de Marty McFly y Emmett Brown después de que Edna Strickland fue capturada y arrestada por el crimen de incendio de Hill Valley en 1931. En esta línea de tiempo, se hizo amiga de Irving "Kid" Tannen en prisión y luego de su liberación se casó con él. convirtiéndose en Edna Strickland Tannen. Ella había reformado a Kid y en 1986 era en general una persona más feliz de lo que había sido en líneas de tiempo anteriores.

Edna New1986

A un joven Emmett también se le permitió enamorarse de la ciencia en 1931 evitando que ocurrieran los eventos de 1986G (First Citizen Brown). Además, Erhardt Brown y luego Emmett presentarían la beca anual llamada Erhardt Brown Scholarship for Young Scientists. Como resultado, Emmett, Clara, Jules y Verne Brown mantienen su residencia en este período de tiempo. Esta línea de tiempo también fue visitada por tres Martys adicionales que buscan traer a Doc y Marty de regreso con ellos. No está claro si este elemento de la línea de tiempo se ajustó cuando Doc y Marty se desplazaron temporalmente.