RegresoPedia
Advertisement

Back to the Future es una trilogía de películas de ciencia ficción escrita por Bob Gale y Robert Zemeckis. Suele abreviarse como trilogía BTTF.

Las películas siguen las aventuras del estudiante de secundaria que viaja en el tiempo Marty McFly y el inventor Doctor Emmett Brown, mientras viajan a lo largo de varios períodos de tiempo en el pasado (1885 y 1955), presente (1985) y futuro (2015). La primera película fue la película más taquillera de 1985 y se convirtió en un fenómeno internacional, dando lugar a dos secuelas que fueron filmadas una tras otra y lanzadas en 1989 y 1990 respectivamente. La trilogía es ampliamente conocida por su comedia irreverente, personajes excéntricos y capacidad para incorporar teorías complejas de viajes en el tiempo sin confundir a la audiencia. Aunque las dos secuelas no se desempeñaron tan bien en la taquilla como la primera película, la trilogía sigue siendo inmensamente popular después de 20 años y ha producido derivados como una serie de televisión animada y un paseo de simulación de movimiento en los parques temáticos de Universal Studios. en Orlando, Florida; Universal City, California; y Osaka, Japón.

Películas[]

Elenco principal[]

  • Michael J. Fox como Marty McFly, Marty McFly, Jr. (hijo de Marty), Marlene McFly (hija de Marty) y Seamus McFly (tatarabuelo de Marty). En la Parte III, Michael J. Fox también aparece en una vieja foto de la familia McFly como el bisabuelo de Marty, William McFly. Marty comenta que es un "chico guapo".
  • Christopher Lloyd como el Dr. Emmett Brown.
  • Thomas F. Wilson como Biff Tannen, Griff Tannen (nieto de Biff) y Bufford "Mad Dog" Tannen (bisabuelo de Biff).
  • Lea Thompson como Lorraine Baines (McFly/Tannen) y Maggie McFly (esposa de Seamus, tatarabuela de Marty).
  • James Tolkan como el Sr. Strickland y el Mariscal Jefe James Strickland (abuelo).
  • Claudia Wells y Elisabeth Shue como Jennifer Parker (McFly).
  • Crispin Glover y Jeffrey Weissman como George McFly.
  • Mary Steenburgen como Clara Clayton.

Videojuegos[]

  • A lo largo de los años, se han comercializado varios videojuegos basados ​​en las películas Back to the Future para sistemas de videojuegos hogareños, que incluyen Commodore 64, Sega Master System, Sega Megadrive/Sega Genesis, Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES).
  • LJN también lanzó Back to the Future Part II & III para NES en 1990, que a diferencia del videojuego anterior, era un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral que permitía viajar de un lado a otro entre los diferentes períodos de tiempo de la trilogía mientras Marty intenta corregir la línea de tiempo y volver al 1985 real.
  • En 2001, Data East Pinball (actualmente Stern Pinball) comercializó el videojuego de pinball Back to the Future (basado en las tres películas), diseñado por Joe Kaminkow, con música de Brian Schmidt.
  • Se desarrolló un mod descargable Back to the Future para la versión para PC del videojuego Grand Theft Auto: Vice City. El jugador puede conducir, volar y viajar en el tiempo con la máquina del tiempo DeLorean.

Enlaces externos[]

Advertisement